Ejido - Noticias

viernes, 19 de febrero de 2010

Incorporan nuevos sectores al racionamiento de agua en Ejido


Foto: Benjamín López (MERIDA DIGITAL)

La Hidrológica Municipal Aguas de Ejido C.A inició a partir de hoy jueves el racionamiento de agua en los sectores de Pozo Hondo, San Onofre, El Palmo, Salado Alto, Los Olivos y El Pilar, ubicados en el municipio Campo Elías.

Así lo informó el Coordinador de Operación y Mantenimiento de la hidrológica, Gonzalo Peña, quien señaló que estos sectores tendrán un corte del servicio de agua potable todos los días, a partir de hoy, de tres a cuatro horas durante las noches.

Añadió también que la medida permitirá incrementar la entrada de agua potable a los respectivos tanques de almacenamientos ubicados en esta localidad andina, cuyos niveles se han visto afectados producto de la disminución de los caudales de los ríos Portuguesa, Montalbán y La Fría los cuales han reducido en un 75%.

Por otro lado, recordó Peña que el Departamento de Ingeniería, Operaciones y Mantenimiento realiza diariamente reparaciones en el menor tiempo posible de botes de agua que presentan algunas redes principales e internas, ello con la finalidad de evitar la pérdida y fuga de agua potable.

Asimismo , actividades como movimientos de válvulas son realizados responsablemente por la hidrológica con el propósito de cumplir a cabalidad con el horario de racionamiento establecido en todo el municipio a principios del mes de febrero.

Usualmente se realizan todos los días de tres a cuatro reparaciones en las líneas de agua ubicadas en Pan de Azúcar, Las Cruces y a nivel del casco de la ciudad de Ejido, así como también en la vía principal a Los Guáimaros, El Tinajero y Manzano.

Finalmente recordó Peña que cualquier denuncia ya sea por fuga de agua, mal uso de la misma o falta del servicio pueden ser planteada por los números telefónicos 0274/ 221 5774 / 2215905/ (Prensa Aguas de Ejido).
Fuente info

No hay comentarios: